top of page
  • Laura Meléndez

Niños de jardín infantil beben tequila: una niña llevo la botella


Un caso extraño y a la vez delicado se produjo hace unos días en una escuela de la ciudad norteamericana de Livonia en Míchigan, cuando unos niños una escuela de preescolar, bebieron tequila de manera accidental cuando se encontraban en un receso, provocando mareos en varios de ellos.


De acuerdo con el reporte del canal Fox 2 Detroit, esto se produjo luego de que una niña llevara a la clase en su mochila, una botella de tequila José Cuervo y se la diera a probar a 2 de sus compañeras, porque pensaron que era jugo.


Dominique Zanders, madre de una de las niñas que probó el tequila refirió que “se sintió mareada", e n tanto que Alexis Smith, madre de la otra pequeña que tomó tequila, comentó que su hija tomó 4 o 5 sorbos del licor y que la niña que lo había llevado a la escuela sabía que era una bebida alcohólica.


Las mamás de las infantes que probaron el tequila no culpan a la pequeña que llevó la bebida al jardín de infantes, sino a sus padres y el personal del centro educativo por permitir que sucediera. Smith dijo que los padres de la pequeña deberían haberle enseñado que esa bebida "no es para niños".


Zanders precisó que "no está segura de si la escuela tiene poco personal o lo que sea", pero que de cualquier forma aquello "no debería haber sucedido".


Los responsables del jardín de niños puntualizaron que los profesores llamaron a los servicios de control de intoxicaciones cuando se enteraron que los niños habían estado bebiendo alcohol y avisaron de a los padres.


La escuela agregó que "si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible, y es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños”.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page