Nipones soportan lluvia y colas para comprar mercancía de Ohtani
- bambarito59
- 17 mar
- 2 Min. de lectura

El pelotero japonés Shohei Ohtani es un gran negocio.
Los Dodgers de Los Ángeles tienen varias maneras de amortizar el costo de la ficha de su pelotero estrella, el nipón Shohei Ohtani, que como se sabe, asciende a la estratosférica cifra de 700 millones de dólares.
Una de las fuentes de recursos es sin duda la gran afición beisbolera que hay en Japón, más aún cuando los angelinos se presentan en Tokio, y más aún, abren su temporada de defensa del título en la capital nipona.
Othani es la figura principal de la serie inaugural de las Ligas Mayores que enfrenta a los Dodgers y con los Cachorros de Chicago, martes y miércoles en el Domo de Tokio.
El beisbolista asiático es la atracción más grande como se refleja afuera del diamante en una cadena de souvenirs en un salón de exposiciones en el complejo del Domo.
Laa Grandes Ligas llamab a esta instalación su “tienda de eventos especiales más grande de la historia”. Hay aficionados que esperan más de una hora para entrar al complejo en una larga fila que parecía hacerse más largas, incluso en un día lluvioso en Tokio.
La llegada de aficionados debe aumentar con los juegos del martes y miércoles, en una especie de “Museo de Merchandising” dedicado a Ohtani, a sus compañeros japoneses, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki, y a los Dodgers, a pesar de que también fue habilitada una sección para los aficionados de los Cachorros, con gorras, camisetas, camisetas y recuerdos de MLB.
“Los japoneses comprarán cualquier cosa que esté en edición limitada y sea difícil de conseguir, y la revenderán”, dijo Izawa, una japonesa estadounidense de Honolulu y asistente de vuelo de Hawaiian Airlines.
Para el manager de los Cachorros Craig Counsell. "el béisbol está en un escenario mundial, una plataforma mundial”, y se trata de “una serie importante”.
Las entradas más baratas para los juegos de los Dodgers-Cachorros están alcanzando alrededor de mil 500 dólares en la reventa.
El valor del yen japonés ha caído ante el dólar en los últimos 2 años y medio, por lo que se ha vuelto muy caro para los japoneses viajar a Estados Unidos. El yen compra cada vez menos dólares, haciendo que los precios estadounidenses parezcan muy altos para los japoneses.
Así, la tienda de MLB es una oportunidad para muchos aficionados japoneses para comprar mercancía de Ohtani y Yamamoto. La mayoría sugirió que los precios aunque caros, podrían ser más baratos que en Estados Unidos.
Yamamoto, el lanzador de los Dodgers, fue preguntado sobre su reacción al ver a miles de aficionados vistiendo ropa de los Dodgers, algunos con su nombre en la espalda. O al ver su cara en carteles o dentro de la enorme tienda de souvenirs.
“Veo el apoyo de mis aficionados y me gustaría convertirlo en energía positiva y llevarlo al montículo”, respondió.
Las gorras y camisetas están entre los favoritos, muchas entre 30 a 50 dólare, así como llaveros por 18 dólares y programas de juego por 20 dólares.
Comments