top of page
  • bambarito59

Nikki Haley acusa al Comité Nacional Republicano de favorecer a Trump en las primarias


El favoritismo que muestran al grado de entreguismo hacia Donald Trump los responsables del Partido Republicano, ya generó la protesta de la precandidata presidencial Nikki Haley.


Prácticamente es el magnate quien manda y manipula el partido, y Haley acusó al Comité Nacional Republicano, encargado del desarrollo político del partido, de favorecer claramente a Trump, de cara a la nominación.


La ex embajadora de Trump ante la ONU lamentó que el comité parece estar aceptando presiones del equipo de Trump para obligarla a retirar su candidatura tras los resultados de las primarias realizadas hasta el momento a pesar de que falta por recorrer 48 estados.


Nikki dijo a la cadena NBC que "no me parece que el Comité sea un mediador honesto", y acusó a Trump de presionar a la organización para que se haga cargos de los gastos de los diversos procesos judiciales que enfrenta.


Haley puso en tela de juicio los mensajes del comité a favor de poner fin a las primarias y dejarle la candidatura de Trump, y denunció que no entendía . "cómo es posible que digas al pueblo americano por quién votar cuando todavía quedan 48 estados ahí fuera".


Sostuvo que "esto es una democracia. El pueblo americano quiere decir lo que parezca a la hora de elegir a su nominado. Eso es lo mínimo que les podemos dar".


Haley ha sufrido duras derrotas en las primarias de New Hampshire y en el caucus de Iowa, donde Trump la venció con diferencia de 2 dígitos, pero busca romper la racha ganadora de Trump en las primarias de su estado y en el Supermartes de marzo, cuando más de 12 de estados elegirán candidato.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page