Niega de nuevo Príncipe Andrés, acusaciones de abuso sexual


El príncipe Andrés de Inglaterra ha rechazado una vez más, y ahora de manera formal, las acusaciones que penden sobre él por abuso sexual de una menor de edad por parte de Virginia Giuffre en un tribunal de Nueva York.


Con esto, el hijo de la reina Isabel II se va en definitiva por la vía judicial y ha demandado a través de sus abogados que el caso pasa a manos de un jurado.


Los abogados del duque de York han negado en un documento oficial presentado en la corte del distrito sur de Nueva York, que su cliente abusara sexualmente de Giuffre, y descartan que fuera cómplice del millonario Jeffrey Epstein, empresario norteamericano acusado de tráfico sexual de menores y quien se habría suicidado en un penal neoyorkino en 2019.


En el texto presentado por sus representantes legales, el príncipe admite que conoció a Epstein "en o alrededor de 1999", y pide que "todas las causas" del caso en el que ha sido demandado por Giuffre, sean juzgadas por un jurado.


El hijo de Isabel II fue acusado formalmente por la mujer de nacionalidad norteamericano-australiana, quien asegura en una demanda civil presentada en un tribunal de Nueva York. que Andrés abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años de edad.


Giuffre declaró en el tribunal que conoció al príncipe cuando era una de las víctimas del tráfico sexual que presuntamente organizó Epstein junto con su amiga Ghislaine Maxwell, quien hace unas semanas fue declarada culpable en un juicio y está a la espera de recibir sentencia.


El duque niega las acusaciones y dijo no conocer a Giuffre, pese a que los medios han difundido una fotografía en la que aparece tomando a la joven de la cintura con Maxwell como testigo.








logotipo.png
PrimaveraPor.webp