top of page
  • bambarito59

Niega AMLO pacto alguno con con narcotráfico


Luego de los señalamientos hacia su persona hechos por el octogenario político Porfirio Muñoz Ledo, en el sentido de que tendría algún pacto con el crimen organizado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la acusación hecha por el ex titular de la Cámara de Diputados bajo las siglas del gobernante partido Morena


El mandatario dijo hoy que "es un señalamiento que están usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, por las elecciones queriendo confundir, engañar, de que nosotros y yo tenemos vinculación con el narcotráfico, o grupos de narcotraficantes"


Este fin de semana hay elecciones estatales en 6 entidades federativas.


Muñoz Ledo, que ha pasado prácticamente por todos los partidos políticos, dijo en la reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, que el crimen organizado se convirtió en un aliado de López Obrador.


Cabe precisar que la presidencia de esta organización de partidos regionales es ejercida por uno de los opositores al gobierno López Obrador, priísta Alejandro Moreno.


El jefe del ejecutivo federal destacó que "es falso, es completamente falso, no establezco relaciones de complicidad con nadie; por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes, dedicados a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco".


Muñoz Ledo fue compañero de varias batallas emprendidas por López Obrador, y afirmó en su participación en la Copppal que el presidente "piensa que puede heredar al siguiente Gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder porque además de tener la autoridad y los recursos del Gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, y entonces no hay nada que se le pueda oponer".


Ante está temeraria acusación, López Obrador exigió pruebas de quienes le acusan de proteger a narcotraficantes con su política de seguridad.


"Acerca de los vínculos con el narcotráfico, si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar", sostuvo el presidente, y añadió que "es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho en primerísimo lugar porque estoy muy tranquilo con mi conciencia"


Sobre Muñoz Ledo, expresó que "lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo; y si uno tiene demasiado apego al poder, o se encariña con el poder, puede cometer muchos errores".


Muñoz Ledo, presidió en 2019 la Cámara de Diputados y fue quien le impuso la banda presidencial en la tribuna del Congreso tabasqueño el 2 de diciembre de 2018.


"El licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario", agregó el presidente.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page