top of page
  • bambarito59

Niños superan confusión de género, indica un estudio




Investigadores de Países Bajos realizaron un análisis a más de 2 mil 700 personas desde los 11 hasta los 25 años de edad, y concluyeron en su estudio que casi todos los niños que experimentan confusión de género la superan cuando llegan a la edad adulta.


En ese período, les preguntaron cada 3 años cómo se sentían, y como resultado, uno de cada 10 niños (11%) experimentaba una "insatisfacción de género" en diversos grados al inicio de la investigación.


Los investigadores de la Universidad de Groningen analizaron los datos de las personas que debían responder sobre el 'deseo ser del sexo opuesto' en 6 momentos diferentes durante 15 años, desde el inicio del estudio en marzo de 2001 hasta el final.


La investigación determinó que cerca del 78 % de las personas analizadas tuvieron los mismos sentimientos sobre su género durante los 15 años, alrededor del 19 % se sintió más satisfecho, mientras tan solo el 2 % se sintió menos cómodo.


No obstante, al llegar a los 25 años, solo una de cada 25 personas estudiadas (4%) dijo estar descontenta "a menudo" o "a veces" con su sexo biológico.


Para los expertos, "los resultados del estudio actual podrían ayudar a los adolescentes a darse cuenta de que es normal tener algunas dudas sobre la propia identidad y la identidad de género durante este período de edad y que esto también es relativamente común".


"La insatisfacción de género, si bien es relativamente común durante la adolescencia temprana, en general disminuye con la edad y parece estar asociada a un autoconcepto y una salud mental peores durante todo el desarrollo", señalaron los investigadores.


Patrick Brown, miembro del Centro de Ética y Políticas Públicas en Estados Unidos, que no participó en la investigación, indicó a Daily Mail que "este estudio proporciona aún más razones para ser escépticos ante las medidas agresivas para facilitar la transición de género en la infancia y la adolescencia". (RT)

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page