Niños se contagiarán de Covid si no son vacunados, advierte experto británico



Para el asesor médico del Gobierno británico, todos los niños no vacunados de edades que van de 12 y 15 años en el Reino Unido van a terminar contagiados de coronavirus en algún momento en los próximos meses, si no han pasado ya la enfermedad.


Durante una comisión parlamentaria sobre educación, el experto Chris Whitty, señaló que la tasa más elevada de transmisión del virus se está presentando en menores de estos grupos de edad, a los que ahora se empieza a inmunizar en el país.


"Asumamos que la gran mayoría de niños que no han tenido covid-19 se infectarán en algún momento durante el próximo periodo. No será necesariamente en los próximos 2 o 3 meses, pero se infectará antes o después", señaló.


La precisión de Whitty se da en momentos en los que los casos diarios de Covid-19 en Reino Unido se han acercado a los 35 mil, de acuerdo con las últimas cifras difundidas por el ministerio británico de Sanidad.


El experto del gobierno apuntó que "definitivamente hay una tasa de transmisión sustancial en estas edades hasta donde podemos decir", y dijo que el virus ocasionará "mucho daño" durante los meses de invierno.


Aunque considera que vacunar a los más jóvenes no representa un remedio en automático, subraya que las vacunas en niños "reducirán significativamente la cantidad de alteraciones en su educación", al tiempo que indicó que la mitad de los menores del Reino Unido ya han padecido coronavirus.