top of page
  • bambarito59

Newgarden gana las 500 Millas de Indianápolis: Pato O Ward, se quedó a 8 vueltas


Las 500 Millas de Indianápolis tienen a un nuevo campeón en la figura de Josef Newgarden que nunca se había coronado en la carrera más importante del calendario de Indycar.


Pasaron 11 años para que el estadounidense logrará probar la leche reservada para el ganador de esta carrera y hoy pudo hacerlo, pese a que ya ganó el campeonato de la categoría 2 veces.


Newgarden finalmente lo logró tras un dramático rebase a Marcus Ericsson, el ganador el año pasado, en la última vuelta de la carrera, dando de paso al legendario Roger Penske, dueño del equipo, su triunfo número 19 en el Indianápolis Motor Speedway.


Newgarden declaró al final que "la hemos tenido difícil aquí los últimos 3 o 4 años y hemos enfrentado muchas preguntas qué responder todos los días, después de que cada calificación. Hemos tenido que salir y poner buena cara”.


Este piloto de 32 años de edad es el primer estadounidense que gana las 500 Millas desde Alexander Rossi en el 2016.


Ericsson, del equipo Chip Ganassi Racing, intentó mantener atrás a Newgarden, pero el piloto de Penske atacó en la segunda mitad de la última vuelta, aprovechando la succión, y lo superó para llevarse una carrera que no tuvo sin accidentes de gravedad.


Santino Ferucci quedó tercero, seguido por Alex Palou y Alexander Rossi, para las primeras 5 posiciones en Indianápolis.


El mexicano Pato O’Ward y el argentino Agustín Canapino abandonaron la carrera en las últimas 10 vueltas.


Pato iba de líder en uno de los reinicios, fue superado por Newgarden y Ericsson, y al intentar rebasar al sueco, este le cerró la puerta, el auto de O Ward tocó el pasto y de ahí, directo al muro, perdiendo en una vuelta el liderato y la carrera .

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page