Nevada mata de frío a varias personas dentro de sus vehículos


Autoridades de la la localidad de Murree en Pakistán, confirmaron la muerte de al menos 22, quienes quedaron atrapadas en sus vehículos en una fuerte nevada nocturna,y en dónde los termómetros descendieron a -8 grados centígrados en esa localidad turística.


Todas las víctimas murieron por hipotermia, de acuerdo con el reporte oficial, y el médico de los servicios de rescate Abdur Rehman dijo que luego de evacuar a los turistas varados en sus autos, la cifra total de fallecidos era de 22 personas, entre ellos 10 hombres, 10 niños y 2 mujeres.


Murree, ubicada a 45,5 kilómetros al norte de la capital, Islamabad, es una estación invernal que recibe más de un millón de turistas al año, y las vías fe acceso a este lugar suelen bloquearse durante el invierno por la nieve.


Miles de vehículos fueron sacados de entre la nieve, pero más de mil seguían atascados en la zona el sábado, informó el ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed, quien aseguró que la nevada superó los 1,2 metros de altura en la zona durante la noche y que el tráfico de acceso estaba paralizado el sábado, por lo que se recurrió al ejército y tropas paramilitares para rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las víctimas .


La nevada obstaculizó las labores de rescate durante la noche y el equipo pesado fue llevado a la zona para limpiar la nieve estuvo parado al principio.


Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre los fallecidos en los autos, los equipos trabajaban tanto en operaciones de búsqueda como de rescate.


La mayoría de las carreteras que llegan a los centros turísticos de la zona quedaron en gran parte limpias de nieve más tarde el sábado.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp