Netflix cobrará más a usuarios que compartan cuentas con personas que no viven en el mismo hogar


La empresa norteamericana de entretenimiento Netflix informó que va a empezar a cobrarle más a los usuarios que compartan su cuenta con personas que no viven en el mismo hogar.


La compañía ha dicho que "siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes 'estándar' y 'premium'. Si bien han sido muy populares, han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir.


Así, las cuentas se comparten entre hogares,” lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas", dice el comunicado de la empresa de 'streaming', y apunta que ha venido trabajando en fórmulas que permiten que los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar "lo hagan de manera fácil y segura", pagando "un poco más".


Esto implica que en las próximas semanas, Netflix pondrá a prueba 2 nuevas funciones en Chile, Costa Rica y Perú, con el propósito de extenderlas más adelante en otros países.


Con la primera función, los usuarios de los planes 'estándar' y 'premium' podrán agregar hasta 2 subcuentas destinadas a las personas con las que no viven y con un coste adicional al mes.


La segunda, permitirá transferir la información del perfil de usuario compartido a una cuenta nueva, con pago por separado, o a una subcuenta de miembro adicional.


En otras palabras, el servicio de Netflix será más caro, toda vez que buena parte de los usuarios comparten sus cuentas.









logotipo.png
PrimaveraPor.webp