top of page
  • bambarito59

Netflix le da las gracias a los DVD



El gigante norteamericano del entretenimiento Netflix anuncio el viernes por última ocasión el envío de un DVD por correo.


En un mensaje junto con el anuncio, la empresa dice que "el sobre rojo sigue siendo un símbolo perdurable de nuestro amor por el entretenimiento", y agrega que "los DVD siempre estarán en nuestro ADN".


Cuestión de números y de ingresos: Netflix registró en los primeros 6 meses de 2023, ingresos por el envío de DVD del orden de los 60 millones de dólares. En contraparte, los ingresos por el servicio de 'streaming' en Estados Unidos ascendieron a 6 mil 500 millones de dólares.


Según el diario The New York Times, de las 58 instalaciones de envío de discos ópticos con las que Netflix comenzó hace 25 años, solo quedan 5, y de acuerdo con Hank Breeggemann, director general de la división de DVD de Netflix, "es triste llegar al final porque ha sido una gran parte de nuestras vidas durante mucho tiempo".


Indicó además que "todo sigue su ciclo. Tuvimos una gran carrera de 25 años y cambiamos la industria del entretenimiento, la forma en que la gente ve las películas en casa".


El diario recordó que la primera película enviada por correo fue 'Beetlejuice' en 1998, cuando Netflix creo el servicio buscando reinventar el negocio de alquiler de DVD para que sea "sin fechas de vencimiento, ni cargos por pagos atrasados, sin límites de alquiler mensual".


Menos de un millón de clientes que todavía están suscritos al servicio de DVD y podrán conservar los discos que lleguen a sus buzones de correo, según la agencia AP.


Algunos clientes "casados" con este tipo de presentación, recibirán hasta 10 discos como regalo de despedida por su lealtad.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page