top of page
  • bambarito59

Netanyahu rechaza la propuesta de alto el fuego de Hamás y avala ofensiva en Rafah


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó viernes la última propuesta del grupo islamista Hamás para un alto el fuego en la Franja de Gaza, mismo que tachó de "poco realista".


En cambio, el cuestionado político derechista aprobó un plan del Ejército para lanzar una ofensiva terrestre contra la ciudad de Rafah, en la frontera con Egipto, misma que puede terminar en una masacre.


Netanyahu parece estar empeñado en pasar a la historia mundial como genocida, aunque él piensa que lo hará por hacer exterminado al grupo islamista Hamás.


La oficina del premier indicó que las demandas del grupo palestino "siguen siendo absurdas" y  confirmó el envío de una delegación a Catar para continuar los contactos diplomáticos para intentar lograr un acuerdo. 


Son embargo por un lado dice negociar y por el otro aprueba el plan de ofensiva contra Rafah, pese a las advertencias de la comunidad internacional contra esta posibilidad.

Netanyahu apuntó según si oficina que "las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para la operación y para evacuar a la población", luego de una reunión del gabinete de guerra creado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás.


Hamás había enviado una última propuesta con cambios en el número de presos y la forma como los rehenes israelíes serían liberados, pero manteniendo su demanda inicial de poner fin permanente a la guerra en Gaza.


Fuentes cercanas a las negociaciones en El Cairo, dicen que, en la primera fase del acuerdo serían liberadas "las mujeres, niños, enfermos y ancianos" israelíes secuestrados a cambio de entre 700 y mil prisioneros palestinos. Además, serían puestas en libertad "las mujeres soldado" cautivas a cambio de unos 100 presos palestinos condenados "a cadena perpetua" por Israel. 


Solo al final de esta primera etapa se establecería una fecha para un alto al fuego permanente y "la retirada" completa de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, según la propuesta.


Finalmente, la libertad de "todos los presos de ambas partes" se producirá durante la "segunda fase del plan", según Hamás

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page