top of page
  • bambarito59

Desafío a comunidad internacional: Netanyahu insiste en ocupar Gaza, y no salir de ahí



Mientras más se alargue la situación bélica en Gaza, mas tiempo tomará a la sociedad israelí desalojar del poder a Benjamín Netanyahu como responsable máximo del ataque brutal de Hamás el 7 de octubre, y de paso enjuiciarlo por cargos pendientes de corrupción.


A eso apuesta el todavía primer ministro judío, e insiste en que el ejército israelí, llamado "de Defensa" cuando es hoy día agresor, permanecerá en la Franja de Gaza "tanto tiempo como sea necesario", según el, para prevenir que sea utilizada para ataques terroristas contra el Estado judío como el que no pudo, frenar.


En rueda de prensa, el jefe de Gobierno señaló que esa zona palestina será desmilitarizada e Israel "mantendrá el control de la seguridad allí" después de la guerra, algo que ya rechazó la comunidad internacional empezando por el país que ha envalentonado y armado por años al estado judio' Estados Unidos.


Culpable en gran parte de lo ocurrido, Netanyahu afirmo que la incursión de Hamás el 7 de octubre, demostró que "dónde Israel no mantiene el control de la seguridad, el terror regresa, se establece y ataca" al Estado judío.


"Así que no renunciaré al control bajo ninguna circunstancia", amenazó.

"Repito: control total de la seguridad con la posibilidad de entrar cuando se quiera para eliminar a los terroristas que pudieran resurgir", respondió a una pregunta.


Más aún, llamó a la comunidad internacional a apoyar a Israel de no aprobar un alto el fuego hasta que no liberen a los rehenes capturados por Hamás, y los instó a no ceder porque "buestra guerra es su guerra", e Israel debe ganarla por el bien del mundo también.


Eso dijo...


Finalmente, criticó lo expresado por wl presidente francés, Emmanuel Macron, de que Israel debía dejar de "matar a bebés, mujeres y ancianos" en la Franja, a usándolo de cometer un "grave error, tanto fáctico como moral".


Es decir, seguirán matando palestinos...

Mientras tanto, el genocidio que lleva adelante el gobierno de Israel y su ejército contra la población de Gaza, continúa, desafiando incluso la postura de Estados Unidos.


Macron dijo que no hay "ninguna justificación" para los bombardeos a gran escala que han hecho las tropas israelíes, e incluso sugirió que un alto al fuego beneficiaría también al país hebreo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page