top of page
  • bambarito59

Netanyahu forma gobierno de emergencia con líder opositor: continúa operativo bélico en Gaza


Envuelto en una crisis bélica a raíz del ataque militar del grupo islamista Hamás desde el pasado fin de semana y en una crisis política porque su gobierno no tuvo la capacidad de prevenir la agresión, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este miércoles la formación de un gobierno de emergencia junto a Beny Gantz, miembro de la oposición, exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor del Ejército.


Con el objetivo de hacer frente a la guerra con las milicias palestinas en la Franja de Gaza, el comunicado conjunto firmado por los 2 dirigentes señala que “ambos acordaron el establecimiento de un gobierno de emergencia y un gabinete de gestión de la guerra”.


Mientras esto sucede en materia política, la guerra continúa y las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás, afirman en su cuenta de Telegram que atacaron hoy el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.


El mensaje precisa que la andanada de misiles lanzada contra la terminal aérea es una respuesta a los ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel contra los civiles palestinos desde el inicio de la guerra


La guerra deja hasta ahora saldo de mas de un millar de muertos en ambos bandos y miles de heridos, sin contar la destrucción de la ciudad de Gaza, bombardeada barrio por barrio por los aviones israelíes.


El número de fallecidos en Israel superó este miércoles los mil 200 y los heridos rebasan los 3 mil, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado mil 055 muertos y al menos 5 mil 184 heridos.


Por otro lado, la empresa encargada del suministro de energía eléctrica en Gaza dijo que cortaría hoy la electricidad para las 2 de la tarde hora local, después de que Israel desconectara la Franja de su red el sábado tras el inicio del ataque de Hamás.


Los reportes apuntan que a la planta eléctrica de Gaza solo le quedan 40 megavatios disponibles, cuando la demanda media de las últimas 12 horas ha sido de 560 megavatios, con un déficit de electricidad del 92 %.


En otro frente, el movimiento proiraní Hizbulá reivindicó nuevos disparos de misiles desde el sur de Líbano contra Israel, como respuesta a la muerte de 3 de sus milicianos murieran el lunes como consecuencia de bombardeos israelíes.


En un comunicado, la formación chiita asegura que apuntó "con misiles guiados a una posición israelí" frente a la aldea fronteriza libanesa de Dhayra, "en respuesta a las agresiones sionistas del lunes" que provocaron el fallecimiento de tres de sus integrantes.


Funcionarios de Naciones Unidas en Gaza y sus alrededores aseguran que Israel ha atacado con sus aviones los centros de refugiados y albergues, y que no puede ser un error, ya que el gobierno judío tiene la ubicación exacta de estos sitios, y que pese a esto, fueron atacados, por lo que es inminente un desastre humanitario.


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó de "desproporcionados" los ataques contra Gaza con los que Israel respondió al ataque terrorista del grupo islamista Hamás, que causó más de mil muertos.


"Sus ataques desproporcionados contra Gaza, que carecen de base moral alguna, pueden llevar a Israel a una posición que nunca esperó y que no desea ante los ojos de la opinión pública mundial", dijo el mandatario en una reunión del grupo parlamentario de su Partido Justicia y Desarrollo.

El papa Francisco demando este miércoles la liberación inmediata de los rehenes capturados en Israel por parte de la organización islamista Hamás, además de expresar su preocupación por el asedio que viven los palestinos en Gaza, que no tienen ni luz, ni comida y tampoco agua.


Al término de la audiencia general de cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano el obispo de Roma afirmó que seguía “con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina y tantas personas muertas y heridas”.


El pontífice aseguró que "quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse", aunque dijo estar preocupado por el asedio en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes".


"El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros", destacó el papa.










Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page