Mientras los bombardeos israelíes continúan, las urgencias médicas se multiplican en la Franja de Gaza, donde la mitad de los hospitales han sido destruidos y la otra mitad opera parcialmente, sin las instalaciones e insumos necesarios para atender la creciente cantidad de pacientes heridos o enfermos.
La Organización Mundial de la Salud anunció este martes que evacuará de Gaza a más de 100 pacientes graves el miércoles en un operativo conjunto con sus socios en el terreno.
"Estamos hablando de más de 100 pacientes, creo que son 113 o algo así", informó desde Gaza el representante de la OMS en los territorios palestinos ocupados.
Rik Peeperkorn indicó también que la segunda fase de la campaña de vacunación contra la polio en el norte de Gaza se extendió hasta el 5 de noviembre en cuatro áreas densamente pobladas.
Originalmente, la campaña iba a durar 3 días en el norte y debió ponerse en marcha en esa zona el 23 de octubre, pero se retrasó debido a los ataques aéreos de las fuerzas israelíes y a la falta de garantías de seguridad, detalló Peeperkorn.
Por su parte, el Fondo de Población de la ONU advirtió que se ha registrado en la Franja de Gaza un incremento de los nacimientos prematuros y las muertes maternas desde el inicio de la guerra, que pronto cumplirá trece meses y que ha causado una situación humanitaria catastrófica, dejando más de 43 mil muertos y 1,9 millones de desplazados.
La agencia señaló que el colapso del sistema sanitario gazatí obliga a muchas mujeres a dar a luz sin a asistencia médica.
La atención de la salud sexual y reproductiva, incluidos los servicios posnatales y de planificación familiar, es casi inexistente y 155 mil mujeres embarazadas y lactantes corren graves riesgos debido a la falta de atención prenatal y posnatal.
Los embarazos complicados y de alto riesgo con resultados negativos han aumentado, mientras que el acceso a servicios de parto seguro ha disminuido significativamente, en particular en el norte.
Según los organismos humanitarios, cerca del 70% de la infraestructura de Gaza ha sido destruida, dejando a casi toda la población sin alimentos, agua potable, atención médica y refugio básico.
En este contexto de acoso y carencias, Israel aprobó la semana pasada una ley que empezando en menos de 90 días prohibirá toda operación en territorio israelí de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, la principal fuente de ayuda para la población palestina.
Frente a esta noticia, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que esa prohibición “no hará más seguro a Israel”.
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;
EPS машины EPS машины;
EPS машины EPS машины;
EPP машины EPP машины;
ETPU машины ETPU машины;
EPS машины EPS машины;
ETPU машины ETPU машины;
google seo google seo技术+飞机TG+cheng716051;
EPTU Machine ETPU Moulding Machine;
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;