NBA recomienda refuerzo de vacunas a todo su personal


Las recomendaciones de la liga en materia de prevención de casos de coronavirus indican entre otras cosas que jugadores, entrenadores y árbitros deben recibir dosis de refuerzo contra el coronavirus, en especial quienes recibieron la vacuna de Johnson & Johnson de una sola aplicación.


El texto al que tuvo acceso la agencia de noticias AP refleja el trabajo conjunto de la liga y la asociación de jugadores, bajo las premisas fijadas por los expertos en salud pública y enfermedades infecciosas de la NBA, y en ellas se precisa que los que recibieron vacunas de Johnson & Johnson hace más de 2 meses, tendrían que recibir un refuerzo, recomendación que también se hizo para los inoculados con las vacunas de Pfizer y Moderna hace al menos 6 meses.


Las recomendaciones señalan que aquellos que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson busquen primero un refuerzo de Pfizer o Moderna, y quienes recibieron Pfizer o Moderna podrán recibir con cualquier refuerzo disponible.


Esto se basa en el hecho de que los niveles de anticuerpos para inoculados con Pfizer y Moderna disminuyen después de 6 meses, y después de 2 meses para los que se vacunaron con Johnson & Johnson.


Hay equipos que ya planeaban que sus jugadores reciban refuerzos apenas sea posible. Un grupo reducido de jugadores vacunados ha dado positivo esta temporada al Covid-19, por lo que entraron en el protocolo sanitario de la liga.


En algunos casos, jugadores que se han vacunado previamente pero que decidan no recibir un refuerzo tendrán que someterse a pruebas el día de un partido, a partir del 1 de diciembre, luego de que se estimara que cerca del 97% de los jugadores de la NBA se vacunaron en la pasada temporada.










logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg