La tristeza y decepción de las decenas de miles de personas que hablan adquirido boletos para asistir a los conciertos de la artista norteamerlcana Taylor Swift en Viena, se hizo evidente el jueves yo que sería una fiesta a las afueras del estadio Ernest Happel de la capital austriaca, se convirtió casi en un cementerio en el que lo que había era solo periodistas
Los fans rumiaban su pena y la compartían entre ellos mismos, lejos del escenario donde muchos harían realidad uno de sus sueños: ver a su cantante favorita en concierto.
Las autoridades austriacas detuvieron a 3: sospechosos de un complot para atacar los conciertos de Swift, presumiblemente inspirados por el Estado Islámico y Al Qaeda,
Los 3 conciertos con entradas agotadas fueron cancelados un día antes ante la amenaza, y los más perjudicados fueron los fans de Swift además de quienes harían negocio con las presentaciones de la estadounidense esta semana
Muchos habían gastado miles de euros en viajes y alojamiento en la capital de Austria para asistir uno de los conciertos de la gira Eras.
Los organizadores respaldaron la decisión, y señalaron que esperaban hasta 65 mil asistentes dentro del estadio en cada concierto y hasta 30 mil más afuera, donde según las autoridades atacarían los arrestados.
El atentado estaba previsto para el jueves o viernes, según el ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, y hasta ahora, la mediática cantante no ha hablado públicamente sobre el operativo policiaco ni sobre los conciertos cancelados.
“Taylor Nation”, página de Instagram que se cree es administrada por su equipo, volvió a publicar el anuncio de Barracuda Music en una historia que sólo es visible durante 24 horas.
La cuenta principal de Swift no ha publicado nada sobre las cancelaciones.
El canciller austriaco, Karl Nehammer, defendió la decisión de cancelar los conciertos, diciendo que estaba justificada porque los arrestos de los sospechosos ocurrieron demasiado cerca de los espectáculos programados para jueves, viernes y sábado.
“Entiendo muy bien que aquellos que querían experimentar el concierto en vivo están muy tristes”, dijo Nehammer, y preciso que “las mamás y los papás están cuidando a sus hijas e hijos, quienes estaban llenos de entusiasmo y anticipación por este concierto. Pero también es importante que en momentos tan serios como el actual, sea inevitable que la seguridad sea lo primero”.
Swift tiene agendados 5 conciertos en el estadio londinense de Wembley entre el 15 y el 20 de agosto para cerrar la etapa europea de su gira Eras, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que, si bien entendía las razones de Viena para cancelar, “vamos a continuar”.
Agregó que las autoridades de la capital inglesa están preparadas para los espectáculos, luego de las lecciones aprendidas de un ataque en 2017 en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que mató a 22 personas.
La promotora del concierto, Barracuda Music, dijo en Instagram que “no tuvo más remedio que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”.
Todos los boletos serían reembolsados. Asimismo, el operador ferroviario austriaco OeBB dijo que reembolsaría a los fans los boletos de tren que se habían comprado, pero aún no se habían utilizado, para llegar a los conciertos.
Un desastre personal, espiritual y económico para los fans de Taylor Swift en Austria y países vecinos...y para los comerciantes.
Comments