top of page
  • Laura Meléndez

México tiene menos desocupados que hace un año a octubre pasado

La Población Económicamente Activa en México se compone de 58.7 millones de personas de 15 años o más, lo que significa una Tasa de Participación de 59.4%, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, para octubre de este año.


Dicha población es superior en 3.3 millones con relación a la de 2020, y resalta también el hecho de que un año antes. la Población No Económicamente Activa fue de 40 millones de personas, cifra inferior en 901 mil personas a la de octubre de 2020.


De la Población Económicamente Activa en México, 56.4 millones de personas (96.1%) estuvieron ocupadas en el décimo mes de 2021, cantidad que aumentó en 3.6 millones de personas en su comparación anual.


A su interior el subuniverso de personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 6.2 millones (tasa de 11.1% de la población ocupada) y significó un decremento de 1.6 millones de personas frente a octubre del año pasado.


En el mes de referencia, la población desocupada se estableció en 2.3 millones de

personas e implicó una tasa de 3.9% de la Población Económicamente Activa en México.


Respecto al décimo mes de 2020 la población desocupada descendió en 288 mil personas y la Tasa de Desocupación fue menor en 0.8 puntos porcentuales.

Asimismo, con cifras desestacionalizadas y con relación al mes inmediato anterior, la Tasa de Desocupación permaneció sin variación en octubre del año en curso al ubicarse en 3.9%, y la Tasa de Subocupación cayó 0.8 puntos porcentuales, al situarse en 11.6%.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page