top of page
  • Laura Meléndez

México se sumó a Declaración sobre bosques y uso de la tierra


México se unió formalmente al llamado lanzado para la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se dio en el marco de la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se está llevando a cabo en Glasgow.


Así lo informó en un comunicado el gobierno mexicano, con lo que nuestro país se suma a la declaración previamente firmada por 105 países.


La declaración es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y una transformación rural inclusiva. La declaración también contempla:


- Conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres

- Reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales

- Rediseñar políticas agrícolas

- Promover la seguridad alimentaria


La ceremonia de lanzamiento de la declaración fue encabezada por el primer ministro británico, Boris Johnson, y en ella se hizo público que los primeros países firmantes representan aproximadamente el 85% de los bosques del mundo. Se espera que en los siguientes días más naciones se unan a la declaratoria, como las que, incluyendo México, se adhirieron hoy.


También, durante la ceremonia se anunciaron las contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar sus acciones.


Aunado a ello, los países signatarios se comprometen a mantener los compromisos expresados en el Acuerdo de París.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page