top of page
  • Laura Meléndez

México, entre los 5 países del mundo con más llamadas no deseadas en 2021


Esto sí que fastidia a millones de usuarios del servicio telefónico, y en especial de la telefonía móvil. Cuando te llaman para ofrecerte servicios que no quieres y las llamadas llegan diariamente o en momentos inoportunos.


Un informe publicado por la aplicación especializada Truecaller, menciona a 3 países de América Latina entre las 5 naciones del mundo con mayor volumen de llamadas no deseadas que reciben los usuarios.


El análisis realizado por Truecaller de llamadas no deseadas entre enero y diciembre de 2021, concluye que Brasil es el país con el mayor flujo de comunicaciones de este tipo, con una media de 32,9 llamadas de spam por usuario al mes. El 44,1 % de las llamadas no deseadas estuvieron relacionadas con servicios financieros como bancos, cooperativas de crédito o proveedores de préstamos.


También destacaron llamadas de ventas de todo tipo (39 %), y el volumen total de estafas asciende al 16,9 % de las llamadas marcadas como spam.


Perú está en segundo lugar con 18 llamadas no deseadas por usuario al mes. Aquí, el 37,3 % de las llamadas marcadas como spam proceden de servicios financieros, mientras que el 46,5 % son relacionadas con ventas, y el porcentaje de llamadas fraudulentas es del 10,8 %.


México aparece en quinto lugar. En nuestro país, Truecaller detectó cerca de 2,4 millones de llamadas de spam en enero, que aumentaron a 3,2 millones en octubre. la mayoría de las llamadas no deseadas en México están relacionadas con servicios financieros.


Ucrania y la India completan el 'Top 5' de países con más llamadas no deseadas. Seguramente se trata de países en dónde las regulaciones legales para este tipo de llamadas son insuficientes y los consumidores están en muchos casos, indefensos ante estás prácticas





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page