top of page
  • Laura Meléndez

Médica sudafricana habla de síntomas que genera variante Ómicron


Los síntomas que indican la presencia en el organismo de la variante del coronavirus ómicron son inusuales, asegura la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee.


La especialista fue quien dio la voz de alerta a las autoridades sudafricanas sobre la aparición de la nueva variante Ómicron, y explica que entre sus pacientes con Covid-19 había jóvenes de diferentes etnias y estados sociales que se quejaban de fatiga, aunque no perdieron ni el sentido del olfato y del gusto.


La doctora comentó al diario británico The Telegraph que los afectados desarrollan una "enfermedad leve" que se refleja "dolor muscular y cansancio durante uno o dos días de malestar"


Coetzee apuntó también a la agencia rusa RIA Novosti que "hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa".


Ella fue quien reportó al comité consultor de vacunas de Sudáfrica sobre la nueva variante el 18 de noviembre, cuando miembros de su familia dieron positivo por coronavirus.


Fueron 20 los pacientes de Coetzee presentaron síntomas de la variante Ómicron y la mayoría de ellos eran hombres, la mitad sin vacunar.


Más aún, advirtió que la aparición de la cepa ómicron conlleva otros riesgos para los mayores no inmunizados pues "si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una enfermedad grave".






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page