top of page
  • Laura Meléndez

Más restricciones en Francia para frenar contagios


Personas no vacunadas no podrán entrar a sitios como restaurantes, estadios deportivos y otros locales en Francia, luego de que el parlamento francés aprobó una ley que esperan, ayude a detener la propagación de la variante ómicron del coronavirus.


La medida fue aprobada por 215 votos contra 58 en la Asamblea Nacional, luego de muchos días de discusiones y propuestas de modificaciones por parte de los legisladores.


Sin embargo, se duda que la medida tenga mucha efectividad en un país como Francia, donde más del 91% de los adultos están totalmente vacunados, aunque lo que busca el gobierno de Emmanuel Macron es disminuir la cantidad de personas que son hospitalizadas, y a evitar un nuevo confinamiento que afectaría severamente a la economía.


Hasta ahora se requería el pase de salud para entrar en restaurantes, cines, museos y otros sitios, pero se permite la entrada a gente no vacunada mostrando prueba negativa o de que se recuperaron recientemente de la enfermedad.


En la nueva ley existen excepciones para quienes recientemente se recuperaron del coronavirus, pero se exige prueba de vacunación total para entrar a esos lugares, incluyendo sitios turísticos, trenes y vuelos nacionales, y abarca a toda persona de 16 años o más.


Además, la nueva ley impone multas a quienes falsifiquen pases, y permite revisar cédulas de identidad para evitar fraude.


Más del 76% de las camas en las unidades de cuidados intensivos de Francia están ocupados por enfermos de Covid, en su mayoría gente no vacunada.


Francia afronta un incremento de casos de la variante Ómicron, y ha registrado más de 2.800 casos positivos por 100 mil habitantes la última semana.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page