top of page
  • Laura Meléndez

Más muertos y contagios en Shanghái por brote de coronavirus


La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este martes el fallecimiento por coronavirus de 7 personas en la urbe más importante del país, como lo es Shanghái.


Las autoridades sanitarias de esta urbe de 25 millones de habitantes informaron el lunes de sus primeras muertes por Covid desde que comenzó el confinamiento hace más de un mes luego del fuerte aumento de contagios, e indicó que los 7 decesos correspondieron a personas de entre 60 y 101 años de edad.


China atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.


La Comisión reportó este martes 3 mil 316 nuevos casos positivos de coronavirus detectados en la víspera en todo el país, de los cuales 3 mil 297 de ellos fueron catalogados como contagio local y el resto, importados.


Las ciudades con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (3.084) Jilin (88), Heilongjiang (64), Cantón (20) y Jiangsu (11).


Las autoridades sanitarias también informaron este martes de la detección de 18.284 casos asintomáticos, casi todos ubicados en Shanghái, aunque el gobierno chino no los califica de casos confirmados a menos que manifiesten síntomas


Los habitantes de Shanghái siguen confinados y hay algunos choques con la policía, porque se opinen a las restricciones implementadas, tales como colocar centros de aislamiento con pacientes contagiados junto a barrios residenciales.


El número total de contagiados activos en la China continental es de 30 mil 384, de los cuales hay 75 en estado grave. Desde el inicio de la pandemia, hay registro oficial de 188 mil 351 personas en el país y 4 mil 648 muertos.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page