“My Universe”, Coldplay ft BTS: por Laura Meléndez (video)


La espera ha llegado a su fin; la famosa banda británica de pop rock y rock alternativo Coldplay, formada en Londres en 1996 por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, lanzó la canción “My Universe” junto con el grupo surcoreano BTS, formado en Seúl en 2010 y que debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit..


Se trata de una canción romántica escrita por Chris Martin, vocalista de Coldplay, y RM, Suga y J-Hope, conocidos como la “rap line” del grupo surcoreano. Dicha canción está tanto en inglés como en coreano.


Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, BTS, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico, utilizaron sus redes sociales para dar a conocer pequeños momentos de grabación de la canción con Coldplay, además de su convivencia fuera del estudio de grabación.


Datos curiosos:

En el programa The Kelly Clarkson Show, Chris Martin cantó “My universe” en acústico.


En la descripción del video en YouTube se puede leer una breve explicación sobre los logros de la banda de K-pop: "ganaron reconocimiento por su música auténtica y auto-producida, performances de alto nivel y la forma en la que interactúan con sus fans. BTS se ha posicionado como íconos del pop del siglo 21 al romper incontables récords”.