top of page
  • bambarito59

Musk sacará de X a quien defienda el genocidio de cualquier grupo




Luego de que varias empresas decidieran congelar su relación con la plataforma X del millonario Elon Musk, el magnate dijo en su cuenta que "cualquiera que defienda el genocidio de cualquier grupo será suspendido de esta plataforma".


La publicación del hombre más rico del mundo apareció a raíz de la salida su negocio de redes sociales, de compañías que retiraron sus anuncios como represalia al respaldo que diera Musk a una publicación donde se decía que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos.


La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, reiteró los esfuerzos de la plataforma contra el antisemitismo y la discriminación, y aseguró en su cuenta que "X ha sido extremadamente claro acerca de nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación. No hay absolutamente ningún lugar para ello en ningún lugar del mundo"


Gigantes como Apple, Walt Disney e IBM entre otras firmas, suspendieron su publicidad en X debido a comentarios de Musk, tachados de antisemitas.


El empresario dijo que los términos "descolonización" y "del río al mar" empleados por partidarios de la causa Palestina, son eufemismos que "necesariamente implican genocidio", cuyo uso en la plataforma podría "resultar en suspensión".


La plataforma actualizo a fines de octubre sus políticas contra el discurso violento, buscando tranquilizar a los usuarios y anunciantes, y adoptó una postura más dura que prohíbe de manera más explícita ciertos tipos de amenazas.


Mensajes que impulsen acciones como las "amenazas violentas", el deseo de daño, así como la incitación y la "glorificación de la violencia" que incluyan la exhortación a crímenes de guerra o genocidio, no tienen cabida alguna en la plataforma, y quienes violen el discurso violento de X "en la mayoría de los casos" serán suspendidos inmediata y permanentemente.


"X es un lugar donde las personas pueden expresarse, aprender sobre lo que está sucediendo y debatir temas globales. Sin embargo, las conversaciones saludables no pueden prosperar cuando se utiliza un discurso violento para transmitir un mensaje, advierte la empresa de Musk.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page