Musk mantiene detenida compra de Twitter por bots


El magnate estadounidense Elon Musk asegura que la posibilidad de adquirir Twitter a un precio por debajo de los 44 mil millones de dólares no está "fuera de discusión, y durante una conferencia de tecnología en Miami, el director de las empresas SpaceX y Tesla estima que las cuentas falsas representan al menos el 20 % de todos los usuarios de la red social, aunque se pregunta si podrían llegar al 90 %.


El hombre más rico del mundo anunció desde el pasado mes de abril su intención de comprar Twitter, pero su oferta de 44 mil millones de dólares está detenida en tanto no se resuelva el número estimado de cuentas falsas, conocidas como "bots."


Musk escribió en su cuenta de Twitter que el director ejecutivo de esa empresa “se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas" y que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social.


El magnate agregó que "hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante",

en tanto que el consejero delegado de Twitter Parag Agrawal afirmó que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.


De acuerdo con Agrawal, estudios internos muestran que menos de 5% de las cuentas activas en un día promedio son calificadas como "spam", y no pueden ser replicadas por terceros debido a los requerimientos de privacidad.


Musk, quien estima que los "bots" son una plaga en Twitter y es prioridad eliminarlos si adquiere la plataforma, respondió a Agrawal con un tuit donde añadió un ícono en forma de caca, agregando a manera de pregunta que, "¿Entonces los anunciantes saben lo que reciben por su dinero?".


El multimillonario agrega que "esto es fundamental para la salud financiera de Twitter".


Musk es la persona más rica del mundo, según la revista especializada Forbes, con una fortuna estimada en 230 mil millones de dólares, y planea vender las acciones de SpaceX a partir del 17 de mayo a un grupo selecto de compradores para financiar la adquisición de Twitter, dijo anoche el diario 'New York Post'.


La oferta no será para acciones de nueva emisión sino de las ya existentes, dijo al periódico una fuente con conocimiento del asunto. Musk, era propietario del 44% de las acciones en agosto pasado, y la empresa aeroespacial recaudó en diciembre pasado 337 millones de dólares.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg