top of page

Musk dejará dirección de Twitter cuando encuentre quien lo supla

  • Información 25
  • 21 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

Luego de que una mayoría de usuarios de Twitter expresara en un sondeo su postura en favor de que el empresario Elon Musk deje la dirección de la red social, pese a que es el dueño de la misma, el magnate ha respondido hace unas horas que dejará el cargo cuando encuentre a quien lo sustituya.


De acuerdo con la respuesta del segundo hombre más acaudalado del mundo, por ahora solo se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.


Sin mayores precisiones, Musk escribió en su cuenta que saldrá de la dirección de la empresa del pajarito azul, "tan pronto como encuentre a alguien suficientemente loco como para tomar ese puesto".


Esto es consecuencia del sondeo lanzado por Musk en su cuenta, donde llamó a los usuarios del servicio votar sobre si debía mantenerse como director ejecutivo, y en unas cuantas horas, poco menos del 60% de los 17 millones de usuarios que participaron en el ejercicio, se pronunciaron porque salga de la dirección ejecutiva.


De acuerdo con medios estadounidenses, Musk busca un posible director ejecutivo, sin que se sepa en donde realiza la búsqueda, si dentro o fuera de Twitter, algo complicado si se considera que Musk despidió a buena parte de los ejecutivos que tenía la empresa antes de su llegada, amén de que hubo quienes de plano renunciaron.


Twitter estaría enfrentando además problemas económicos derivadas en buena parte de la salida de anunciantes, preocupados por el rumbo de la compañía ante las decisiones del magnate, además de que consideran que la red recibió de nuevo perfiles extremistas y discursos de odio.


En cambio, varios periodistas críticos con Musk han sido en algún momento censurados con el cierre de sus cuentas, aunque luego las restableció.


Por otro lado, unos 100 exempleados de Twitter acusaron a la compañía de violaciones legales tras la adquisición por parte de Musk, incluido despido discriminatorio de mujeres, despido ilegal de personal de baja médica o parental, además del incumplimiento del pago de recompensas prometidas.


Las demandas fueron presentadas por la abogada Shannon Liss-Riordan, siendo una de las 4 demandas colectivas pendientes en un tribunal federal de California, donde se encuentra la sede de la plataforma. (agencias).


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page