El empresario Elon Musk da diariamente de que hablar con sus declaraciones o con decisiones que toma para sus empresas, y ahora, asegura que el gigante tecnológico estadounidense Microsoft utilizó ilegalmente datos de Twitter para entrenar su modelo de inteligencia artificial.
Por ese hecho, el dueño de Tesla, Space x y por supuesto Twitter, amenazó con iniciar acciones legales contra la compañía co-fundada por Bill Gates.
Según Musk en un mensaje subido a Twitter, "entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Hora de ir a juicio", respondiendo así a un reporte sobre la decisión de Microsoft de eliminar a la red social de su plataforma publicitaria Smart Campaigns a partir del 25 de abril, debido a que presuntamente se niega a pagar las tarifas de la interfaz de programación de aplicaciones (API).
"Estoy abierto a ideas", dijo Musk sobre la posibilidad de dejar de cobrar las tarifas de la API, "pero robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla y luego vender nuestros datos a otros no es una solución ganadora"
Microsoft es hoy día el mayor inversor en la empresa OpenAI, creadora del servicio basado en inteligencia artificial ChatGPT, y Musk fue uno de los cofundadores de OpenAI, empresa que dejó en el 2018.
El empresario ha declarado que lanzará una plataforma de inteligencia artificial, a la que llamará 'TruthGPT', con la que buscará competir con las propuestas de Microsoft y Google.
Asimismo, criticó a OpenAI por "entrenar a la IA para mentir" y dijo que, al aliarse con Microsoft, dejó de ser una empresa de código abierto y sin fines de lucro.
Commenti