top of page
  • bambarito59

Museo traslada obras de Picasso a baño de mujeres y que no las vean los hombres


Una colección de obras de Picasso que se encuentran en el Museo de Arte Antiguo y Nuevo de Tasmania en Australia, fue colocada por decisión de los responsables del recinto en el baño de mujeres para que los hombres no puedan apreciarlas.


La determinación fue adoptada luego de que el Tribunal Civil y Administrativo de Tasmania decidiera hace unos meses que la iniciativa de la artista estadounidense Kirsha Kaechele de crear en 2020 un 'Salón de las damas', exclusivo para mujeres, discriminaba a los hombres.


La exposición estaba inspirada en antiguos pubs australianos de los que las mujeres estuvieron excluidas hasta 1965. En la sala, las mujeres podían disfrutar de una vista privada de obras de Pablo Picasso y Sidney Nolan mientras bebían champán servido por mayordomos.


El 'Salón de las damas' fue clausurado luego de que un hombre llamado Jason Lau, demandara al museo por negarle la entrada en abril de 2023. El museo apeló para anular la sentencia, alegando que la decisión tenía "una visión demasiado estrecha de la desventaja histórica y social actual de las mujeres".


Tambien aseguraba que el 'Salón de damas' puede "promover la igualdad de oportunidades",


De acuerdo con el diario The Independent. el tribunal consideró que el museo infringía la ley estatal contra la discriminación y le ordenó que permitiera la entrada a la exposición a "personas que no se identifican como damas"


El presidente adjunto del tribunal, Richard Grueber, dictaminó además que la queja de Lau era válida, ya que se le había denegado la entrada a una parte del museo únicamente por ser hombre. "


Agregó que el caso implica un conflicto entre una exposición que discrimina deliberada y abiertamente con fines artísticos y una legislación cuyo objetivo es prohibir la discriminación".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page