Museo dedicado a Bob Dylan abrirá en Oklahoma


La obra musical y literaria del gran Bob Dylan será reunida en un museo y archivo que lleva su nombre en la ciudad estadounidense de Tulsa, en Oklahoma

Se trata del Centro Bob Dylan, y a la inauguración del recinto se han apuntado figuras de la talla de Elvis Costello, Patti Smith y Mavis Staples, evento al que en principio no acudiría el personaje central: Dylan

El flamante Nobel de Literatura visitó Tulsa en abril pasado, como parte de su gira 2022, pero no fue al centro, y Steven Jenkins, el director del inmueble, aseguro que la invitación para Bob está abierta

Dylan cumplirá 81 años el 24 de mayo, y es tal su grandeza que tendrá su museo luego de 6 décadas de carrera, pese a que sigue ofreciendo conciertos.

El centro Dylan es un lugar para presentaciones en vivo, y tiene un estudio donde los visitantes pueden ser productores y “mezclar” diferentes elementos de instrumentación en las canciones de Dylan, así como una gira curada donde la gente puede emprender un recorrido musical a través de las diferentes etapas de su carrera.

El archivo del Centro tiene más de 10,0 mil objetos, muchos de los cuales están disponibles sólo para académicos bajo cita.

El museo espera celebrar procesos creativos en general, y en la inauguración habrá una exposición de la obra del fotógrafo Jerry Schatzberg, cuya imagen de Dylan en 1965 se muestra en la fachada de tres pisos del museo.

Dylan vendió su archivo musical en 2016 a la Fundación Familia George Kaiser, con sede en Tulsa, y el Centro Bob Dylan estará abierto al público a partir del 10 de mayo.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp