top of page
  • Laura Meléndez

Mundial de Clubes se jugará entre el 3 y 12 de febrero en Emiratos Árabes


Será del 3 al 12 de febrero del cada vez más cercano 2022 cuando se lleve a cabo el Mundial de Clubes 2021, el cual de acuerdo con la FIFA se disputará en los Emiratos Árabes Unidos.


La pandemia de Coronavirus modificó par de ocasiones la sede del Mundial de Clubes en este 2021, y en principio se planteó que fuese un torneo ampliado en China durante junio y julio, pero se vino abajo el plan debido a que se aplazaron la Copa América y el Campeonato Europeo en 2020 y se tuvo que recalendarizar todo.


Más aún, Japón iba a ser la sede del formato usual con 7 equipos en diciembre venidero, pero tampoco se pudo realizar porque los nipones tenían varias restricciones fronterizas por la pandemia y renunciaron a organizar el torneo hace 3 meses.


Ahora, hay nueva sede será dentro de 3 meses y la plantilla de participantes está definida luego de que Palmeiras de Brasil se coronó el pasado fin de semana en la Copa Libertadores.


Tanto el Chelsea inglés, campeón de la Liga de Campeones de Europa, como Palmeiras debutarán en la fase de semifinales y disputarán después la final o el partido por el tercer puesto.


Palmeiras se enfrentará al vencedor del partido entre el Monterrey de México, campeón de la CONCACAF y el campeón africano Al Ahly de Egipto.


Por su parte, Chelsea enfrentará a 3 posibles rivales: el campeón oceánico Auckland City de Nueva Zelanda, el local Al Jazira o el campeón asiático Al Hilal de Arabia Saudita.


Auckland City se medirá con Al Jazira en una ronda preliminar y el ganador chocará con Al Hilal egipcio.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page