El club de fútbol británico Chelsea reportó en un comunicado pérdidas totales del orden dede 148,7 millones de dólares en la complicada temporada 2021-22.
Este reporte financiero del club ingles podría tener relación con las sanciones aplicadas al magnate ruso Román Abramóvich, exitoso dueño del equipo quien debió entregar la franquicia de ido a la invasión rusa en Ucrania y sus mecos con el Kremlin .
El reporte precisa que "los resultados del año se han visto afectados por las sanciones impuestas al anterior propietario del club el 10 de marzo de 2022", una vez comenzó la agresión militar rusa .
Esto derivó en una operación del equipo *dentro de las limitaciones de una licencia especial emitida por el Gobierno del Reino Unido", hasta la conclusión de la venta del equipo, el pasado 30 de mayo.
En ese lapso, Chelsea estuvo restringido entre otros rubros, en la capacidad para vender entradas o promociones comerciales, reservas de eventos, firmar contratos con jugadores y socios de patrocinio, hechos que se reflejaron en gastos extraordinarios y pérdida de ingresos.
Se prevé que algunas de estas limitaciones repercutan sobre las finanzas en los próximos años debido al impacto a largo plazo de las restricciones a la hora de celebrar nuevos acuerdos contractuales".
Más aún, sostiene que donó a organizaciones benéficas los ingresos obtenidos por la venta de entradas permitida hacia el final del período sancionado.
Aún así, la cifra de facturación aumentó de 533,3 a 590,2 millones de dólares, impulsada en buena parte por el incremento de los ingresos comerciales y de los días de partido por el regreso de los aficionados a los encuentros.
En cambio, hubo mayores gastos operativos, incluidos los de los días de partido, que supusieron la reanudación de operaciones y aumento de costos de personal.
Comments