top of page
  • bambarito59

Multan a sujeto que hizo llamadas imitando voz de Joe Biden mediante Inteligencia Artificial


Pareciera una travesura e incluso para algunos parecerá hasta divertido.


La Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos aplicó una multa de 6 millones de dólares contra un consultor político que envió a los votantes llamadas automáticas generadas por inteligencia artificial imitando la voz del presidente Joe Biden.


Esto ocurrió antes de las elecciones primarias presidenciales de estado de Nueva Hampshire, y el tramposo se llama Steve Kramer, quien enfrenta también más de 20 cargos penales en Nueva Hampshire.


Kramer aceptó que había orquestado un mensaje que fue enviado a miles de votantes 2 días antes de las primeras primarias del país el 23 de enero.


El mensaje reproducía una voz con la del actual presidente de Estados Unidos utilizando Inteligencia Artificial para generar la frase “qué montón de tonterías” y sugirió de manera falsa que votar en las primarias impedirá al electorado emitir su voto en noviembre.


Documentos judiciales muestran que Kramer enfrenta 13 cargos por delitos graves por una posible violación de una ley de Nueva Hampshire contra el intento de disuadir a alguien de votar mediante información engañosa, además de 11 cargos de delitos menores por presentarse falsamente como candidato por su propia conducta o la de otra persona.


Los cargos fueron presentados en 4 condados pero, serán procesados por la fiscalía del estado.


Así se usa también la Inteligencia Artificial: tiene riesgos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page