top of page
  • bambarito59

Multan a restaurante chino por lanzar peligroso reto a sus clientes


Medios locales chinos reportan que las autoridades abrieron una investigación contra un restaurante que lanzaba a sus clientes el reto de comer 108 'dumplings' lo más rápido posible para ganar premios en la ciudad china de Yibin, provincia de Sichuan.


Para las autoridades chinas, este reto para consumir tal cantidad de empanadillas chinas podría infringir la ley del país contra el desperdicio de alimentos.


Los dueños del restaurante anunciaron el reto en redes sociales, en el cual los clientes debían competir por comerse las empanadillas picantes para ganar una comida gratis y otros obsequios, buscando así atraer comensales.


Sin embargo, la Administración Estatal de Regulación del Mercado se enteró de este concurso y anunció que abriría una investigación, en un país donde este tipo de concursos puede ser algo delicado, ya que muchos chinos no olvidan la hambruna de los años 50 y 60, que mató alrededor de 45 millones de personas.


Pekín adoptó hace 2 años una ley contra el desperdicio de alimentos con multas de hasta el equivalente en yuanes a 1.400 dólares, para los 'vloggers' que realizan y distribuyen videos de atracones de comida, así como para los restaurantes que inducen a sus consumidores a realizar pedidos excesivos de comida.


De igual manera, emisoras de radio y televisión, proveedores de video y audio en línea, enfrentan multas de hasta 10 veces esa cantidad, si se descubre que están implicados en hacer, publicar y difundir programas, audios o videos sobre comer en exceso y darse atracones de comida y bebida, estipula la normativa.


De acuerdo con el diario South China Morning Post, el presidente chino, Xi Jinping condenó en el pasado el desperdicio de alimentos y en marzo de este año resaltó que la agricultura es un "asunto de seguridad nacional de extrema importancia".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page