Multan a Mercedes-Benz con 16 millones de dólares por datos falsos de contaminantes


Hacer trampas en la información sobre emisiones contaminantes, le ha costado a la armadora de autos de lujo Mercedes Benz una fuerte multa de 16.8 millones de dólares.


Esto determinó el regulador antimonopolio de Corea del Sur, el cual concluyó que Mercedes-Benz falsificó información relativa a las emisiones de gases de sus coches diésel entre abril de 2012 y noviembre de 2018.


La agencia noticiosa sudcoreana Yonhap reporta que según la Comisión de Comercio Justo del país asiático, la empresa alemana manipuló los dispositivos de mitigación de contaminación en sus autos, que funcionaban con un rendimiento más bajo en comparación con las pruebas de certificación.


Mercedes-Benz, fabricante de unidades para personas de altos ingresos, no cumplió con los niveles de emisión permitidos pese a que hacía reclamaciones de ese tipo en sus campañas publicitarias, práctica que puede perjudicar el mercado justo "al impedir que los consumidores tomen decisiones razonables".


En ese lapso, otras armadoras alemanas como las responsables de Volkswagen y Audi, tuvieron los mismos señalamientos, y VW ha tenido que enfrentar demandas y juicios millonarios.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg