top of page
  • bambarito59

Multan a Apple en Rusia por prácticas monopólicas


El gigante tecnológico estadounidense Apple fue sancionado por el Gobierno de Rusia con una multa 13,6 millones de dólares por prácticas monopólicas en el mercado nacional, informó el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS).

 

En un comunicado dicha dependencia reporta que "la empresa Apple pagó una multa antimonopolio de 1.200 millones de rublos. Los fondos ya ingresaron al presupuesto de la Federación de Rusia".

 

El FAS precisa que "Apple imponía a los desarrolladores rusos de aplicaciones para iOS la necesidad de usar en ellas el instrumento de pago de la compañía", algo de lo que se han quejado consumidores de otros países 

 

El FAS declaró a Apple culpable de abusar de su posición dominante en el mercado de distribución de las aplicaciones para iOS, en julio 2022.

 

Datos del regulador ruso señalan que la tienda App Store prohíbe a programadores de las aplicaciones para iOS informar a los usuarios sobre vías alternativas para pagar sus compras y publicar enlaces a sus recursos de internet.

 

Hace un año, el FAS determinó el monto de la multa, y por lo que se dice en Rusia, ya fue pagada.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page