top of page
  • bambarito59

Mujer de 104 años busca batir récord de paracaidista de más edad en el mundo

Una mujer de 104 años de edad que vive en Chicago, tuvo el arrojo de lanzarse en tándem y en paracaídas, y ahora espera ser reconocida como la persona de más edad en hacerlo.


Dorothy Hoffner fue vitoreada por el público poco después de tocar tierra el domingo en Skydive Chicago, en Ottawa, y de acuerdo con el diario Chicago Tribune, expresó que "la edad es solo un número”.


La sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años de edad, logró el récord Guinness para el paracaidista de más edad en mayo de 2022, y ahora, Skydive Chicago busca que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como la nueva marca mundial.

Hoffner ya había realizado un salto a los 100 años de edad y pasado domingo, dejó su andadera cerca de la avioneta para qee ayudada a subir la escalerilla y unirse a quienes la esperaban dentro del aparato.


La primera vez que saltó tuvo que ser empujada de la aeronave, pero el pasado domingo, y enganchada a un instructor certificado por la Asociación Estadounidense de Paracaidistas, Hoffner insistió intentó ser la primera en lanzarse desde 4 mil 100 metros de altura.


El salto completo duró 7 minutos, incluyendo el descenso en paracaídas hasta su aterrizaje en una zona con hierba, y mientras sus amigos la felicitaban, alguien llevaba su andadera.


Cuestionada sobre qué sentía al volver a pisar tierra firme, respondió que simplemente “Maravilloso”.


Hoffner nació en Chicago, cumplirá 105 años en diciembre, y ya dijo que lo próximo podría ser volar en un globo aerostático.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page