top of page
  • bambarito59

Mueve Texas su barrera de boyas en el Bravo: la acerca a territorio estadounidense


Las autoridades republicanas del estado de Texas decidieron mover la barrera de boyas que instalaron en un sector del río Bravo y la ubicaron más cerca de territorio de Estados Unidos.


Cómo se sabe dicha barrera naranja fue instalada por el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, para evitar que los migrantes ingresen al país procedentes de México, y las boyas fueron movidas un día antes de que se celebra una audiencia donde podría decidirse si el muro marítimo se queda o no.


El gobierno texano comenzó a instalar las boyas anaranjadas sobre el Bravo en julio pasado, por lo que el Departamento de Justicia del gobierno federal interpuso una demanda contra el estado de Texas porque no hizo la solicitud a Washington como lo marca la ley, y porque hay un tratado con México que lo prohíbe.


Abbott afirmo durante una visita a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, donde se ubican las boyas, que fueron movidas “por exceso de cautela” luego que su muro acuático se ubicaba en buena parte en el lado mexicano del río.


Abbott estuvo acompañado en la frontera por los gobernadores de Iowa, Oklahoma, Nebraska y Dakota del Sur, todos republicanos que han enviado a la frontera a agentes armados y miembros de la Guardia Nacional de sus estados.


Se desconoce cuándo podría emitir un veredicto con respecto a la barrera el juez federal David Ezra de Austin.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page