top of page
  • bambarito59

Muertos y lesionados tras tiroteo en Copenhague


Un sujeto de 22 años de edad se perfila como el responsable del tiroteo ocurrido el domingo dentro de un centro comercial de Copenhague, la capital danesa, que dejó saldo de 3 muertos y 3 heridos graves, de acuerdo con la policía.


El agresor, un danés de 22 fue arrestado, de acuerdo con el jefe de policía de Copenhague, Soren Thomassen, quien aseguró que no había visto de que otra persona estuviera involucrada en el ataque, aunque las autoridades siguen investigando.


Thomassen se negó a especular sobre el móvil de la balacera ocurrida por la tarde en el centro comercial Field's, uno de los más grandes de los región, ubicado a las afueras de Copenhague.


Testigos refieren que varias personas se ocultaron dentro de las tiendas, mientras que otras huyeron en estampida.


El sospechoso fue definido como un “danés étnico”, y la cadena de televisión danesa TV2 publicó una foto del presunto atacante quien llevaba bermudas, camiseta y parecía portar un fusil


“Reportes terribles de un tiroteo en Field's. Aún no sabemos con seguridad cuántas personas resultaron heridas o muertas, pero es muy grave”, tuiteó en su momento la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen.


El concierto de Styles, que iba a llevarse a cabo en la cercana Royal Arena, fue cancelado.


A su vez, el palacio real anunció la cancelación de la recepción con el príncipe heredero Frederik a propósito del Tour de Francia, que tendrá las primeras 3 etapas de la competencia en Dinamarca.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page