
El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, afirma que por lo menos 3 personas muertas y 18 lesionadas, es el saldo que dejó esta madrugada de martes un ataque masivo con drones lanzado contra la capital rusa y sus alrededores por parte de Ucrania.
Asimismo, el funcionario informó sobre la evacuación de 12 personas, entre ellas 3 menores de edad, luego de que la caída de fragmentos de un dron causó daños en cuatro pisos de un edificio residencial de la ciudad de Rámenskoye.
Por su parte, la cadena de supermercados Miratorg confirmó que uno de sus empleados falleció y 2 más sufrieron lesiones por la mañana tras la caída de fragmentos de un dron sobre un centro de distribución en la ciudad de Domodédovo, en la periferia sur de Moscú.
Las defensas aéreas de Rusia abatieron un número récord de 337 drones ucranianos, informó el Ministerio de Defensa. Más de una tercera parte de estos artefactos aéreos no tripulados, alrededor de 126, fueron interceptados en la región de Kursk. Otros 91 drones fueron derribados en la región de Moscú; 25 en Bélgorod; 22 en Riazán; 10 en Kaluga; 8 en Lípetsk; 8 en Oriol; 6 en Vorónezh; y 3, en la zona de Nizhni Nóvgorod.
Los 4 aeropuertos de la capital rusa tuvieron que suspender por un tiempo las operaciones en medio de ese masivo ataque con drones, y también fue suspendido el servicio de trenes de cercanías en el trayecto de Moscú a Domodédovo.
El ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados a Moscú y la región homónima es investigado como terrorista, informó el Comité de Investigación de Rusia.
En un comunicado subido a la red de Telegram, se detalla que “la Dirección Principal de Investigación del Comité de Investigación de la Federación de Rusia abrió un caso penal en virtud del apartado 'b', parte 3, del artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia (acto terrorista) tras los ataques masivos con drones ucranianos contra la región de Moscú, que causaron víctimas mortales y heridos", señaló la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.
Opmerkingen