top of page
  • bambarito59

Mueren otros 4 rehenes en Gaza: podrían peligrar negociaciones de un alto el fuego


Justo cuando está sobre la mesa el plan de Estados Unidos para conseguir un alto al fuego en Gaza, el Ejército de Israel anunció la muerte de otros 4 rehenes israelíes en el enclave palestino y dijo que sus cuerpos son retenidos por el grupo islamista Hamás.


Las víctimas son Chaim Peri, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell, secuestrados durante los ataques de Hamás contra territorio de Israel del 7 de octubre del año pasado. 


Según el vocero militar israelí, Daniel Hagari, los 4 perecieron "hace unos meses" en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. En un comunicado, el Ejército judío añadió que las circunstancias de su muerte son examinadas y se consiguió confirmar su fallecimiento mediante "inteligencia".


El kibutz Nirim, donde vivía Popplewell, había anunciado su muerte poco antes, al igual que el kibutz Nir Oz las donde habitaban Peri, Metzger y Cooper, este último, uno de sus fundadores.


La plataforma que representa a los secuestrados israelíes en Gaza lamentó la noticia, y dijo que "el Gobierno israelí debería enviar una delegación negociadora y devolver a sus hogares a los 124 rehenes restantes, vivos o muertos".


El ejército hebreo tiene confirmada la muerte de 41 rehenes en Gaza, mientras que otros 112 han sido liberados o recuperados con vida, y el resto, 105, fueron liberados la semana de tregua pactada entre el 24'y el 30 de  noviembre, 81 de ellos, judíos.


En cuanto al plan de Biden, parece condenado al fracaso, ya que 2 ultraderechistas que son parte del gobierno, amenazan con disolverlo si el primer ministro Benjamín Netanyahu acepta la iniciativa del norteamerlcano 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page