top of page
  • bambarito59

Mueren más de 70 personas en incendio de un edificio en Sudáfrica


La ciudad sudafricana de Johannesburgo fue el foco de una tragedia este jueves, luego de que al menos 73 personas murieron y 52 más resultaron heridas, a raíz de un fuerte incendio que se produjo durante la madrugada en un edificio, informaron las autoridades.


Los Servicios de Gestión de Emergencias no han determinado las causas del fuego, y señalaron que por lo pronto, la búsqueda de más víctimas continuaba.


En un mensaje subido a la red social X, el vocero de esa oficina, Robert Mulaudzi, informó que "los bomberos están dando respuesta a un edificio en llamas" en el centro de Johannesburgo, y explicó que la corporación fue alerta alrededor de las 1.30 hora local y que entre los fallecidos hay 7 niños, el más pequeño de los cuales tenía "entre 1 y 2 años".


Precisó que "es un edificio de 5 pisos que se incendió en las primeras horas del jueves”, y apuntó que “conseguimos evacuar a las personas que estaban dentro tan pronto como llegamos, mientras realizábamos operaciones de extinción de incendios".


Entre los sobrevivientes trasladados al hospital, algunos sufrieron heridas de poca gravedad, mientras otros inhalaron humo. Algunas víctimas quedaron irreconocibles por las quemaduras, en lo que podría ser uno de los incendios más mortales de los últimos años.


Mulaudzi dijo que el fuego fue contenido y los bomberos estaban ocupados con "operaciones de apagado", agregando que "estamos avanzando piso por piso para recuperar los cuerpos", por lo que la cifra de muertos podría aumentar.


El edificio se ubica en una zona deprimida.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page