top of page
  • Laura Meléndez

Mueren en un mes, 6 personas de una familia italiana no vacunada contra el coronavirus


La pequeña población italiana de Pietraperzia, vio en los últimos días con pena y estupor, cómo 6 integrantes de una familia que no se habían vacunado contra el Covid, sucumbieron a la infección en poco más de un mes.


Las 6 víctimas mortales del coronavirus eran vecinos de esa localidad siciliana en el sur del país, y el primero que perdió la vida fue el padre de 80 años de edad, quien murió en su casa tras la llegada de los servicios de emergencia.


Al jefe de la familia le siguieron en los días subsecuentes la madre de 78 años de edad, uno de los hijos de 50, y una hija de 55, además de una familiar cercana, todos fallecidos en el hospital Umberto I de Enna, a finales de diciembre pasado.


La última persona de esta infortunada familia en morir víctima del coronavirus, fue una de sus hijas, de 52 años de edad.


Salvuccio Messina, alcalde de Pietraperzia, poblado de unos 7 mil habitantes, expresó que él y su administración, se unían "al dolor desgarrador de la familia por la pérdida de sus seres queridos".


Noemí, sobrina de la madre, confirmó que ninguno de los hoy occisos se había vacunado contra Covid, y solo pudo de ir que "estamos devastados. Lo hemos perdido todo", justificando el que no se hubieran inmunizado al hecho de que

"tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna y, por lo tanto, todos habían decidido no hacerlo"..


El director sanitario del hospital Umberto I aseguró que "esta tragedia familiar demuestra que la única arma para evitar consecuencias tan nefastas es la vacuna".















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page