Medios locales en la India reportan la muerte de por lo menos 35 personas, en su mayoría mujeres y niños, quienes cayeron en un pozo escalonado cuya cubierta se hundió bajo el peso de una gran cantidad de personas congregadas en un templo hindú de Indore, en el estado de Madhya Pradesh.
Se trata del reporte más reciente dado a conocer por los medios y en base a cifras oficiales. El desastre se produjo el jueves en el templo Beleshwar Mahadev Jhulelal, cuando se llevaba a cabo un ritual de homenaje al dios Rama, cuyo nacimiento se celebra en estos días en esa región de la India.
En declaraciones citadas por el diario India Today, el comisionado de Indore, Pawan Sharma, afirmó que los socorristas recuperaron hasta ahora 35 cuerpos y rescataron a 18 personas con vida, pero el saldo es todavía parcial.
Precisó que "de estas 18 personas, 16 están recibiendo tratamiento médico y las 2 restantes están bien. Dos personas más se dan por desaparecidas, y hay una operación de búsqueda en curso para localizarlas".
Según os medios locales, el suelo del templo Beleshwar Mahadev Jhulelal era en realidad una cubierta de baldosas y rejillas sobre un antiguo pozo escalonado de hasta 15 metros de profundidad, y lo ocurrido llevo a más de un centenar de personas a movilizarse en el operativo de rescate que no ha finalizado.
Comments