top of page
  • bambarito59

Mueren alpinistas y hay otros desaparecidos tras erupción de volcán en Indonesia


La erupción del volcán indonesio Marapi ubicado en el oeste de la isla de Sumatra este fin de semana, dejó hasta ahora un saldo fatal de 11 alpinistas que perdieron la vida, mientras los equipos de rescate buscan en medio de la intermitente actividad volcánica a 12 desaparecidos.


Solo 3 personas ha sido localizadas con vida, y el responsable del operativo de rescate informó que, en total, 75 alpinistas de nacionalidad indonesia, se encontraban en la zona cuando se produjo la erupción, de los que 49 fueron evacuados entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.


Hay 12 desaparecidos y el proceso de rescate debió suspenderse debido a 8 nuevas erupciones, dijo hoy Arief Pratama, miembro de la organización nacional de búsqueda y rescate.


La erupción del domingo, sucedió alrededor de las 3 de la tarde horas local según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos. El volcán lanzó una columna de ceniza y humo a 3 mil metros por encima de su cráter


Unos 70 alpinistas se habían registrado vía online para llegar a 2 puntos de entrada e iniciar la escalada del volcán el sábado, según la agencia de conservación de recursos naturales de Sumatra Occidental


El Marapi estaba en el nivel de alerta 3 dentro de un rango de 4 desde el viernes, y el estallido fue captado por residentes de poblaciones cercanas, que subieron a redes sociales vídeos de la columna de humo que expulsó el volcán y generó una lluvia de ceniza en la zona.


El volcán, con una cima de 2.891 metros y cuyo nombre se traduce como “Montaña de Fuego”, es el más activo de la isla de Sumatra.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page