top of page
  • bambarito59

Mueren al menos 60 personas en otro naufragio de migrantes en el Mediterráneo


El mar Mediterráneo es una vez más la tumba de decenas de personas que abandonan sus países de origen o residencias para buscar mejores oportunidades de vida.

 

La organización no gubernamental SOS Mediterraneé dio a conocer este jueves que al menos 60 personas, entre ellas varias mujeres y un niño, fallecieron en un naufragio ocurrido en el Mediterráneo central, de acuerdo con testimonios de los sobrevivientes rescatados por el Ocean Viking, nave humanitaria de esa ONG.

 

La organización precisó en un mensaje subido a sus redes sociales que el Ocean Viking rescató miércoles a 25 sobrevivientes, 2 de los cuales fueron evacuados de urgencia a Sicilia en el sur de Italia debido a su "estado crítico".

 

El reporte indica que todos ellos se encuentran en situación de "extrema vulnerabilidad física y mental", luego de que el precario bote en el que viajaban, pasara cerca de una semana a la deriva en el mar antes de ser auxiliada.

 

La embarcación había salido de la localidad libia de Zauiya, y SOS Mediterranée dijo que el motor de la embarcación "se rompió 3 días después de su partida, dejando su barco perdido a la deriva sin agua ni comida durante días".

 

Según la Organización Internacional para las Migraciones casi 2 mil 500 migrantes murieron o desaparecieron el año pasado en la ruta y 226 desde principios de 2024, siendo considerado el Mediterráneo central una de las rutas migratorias marítimas más peligrosas del mundo.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page