top of page
  • bambarito59

Mueren al menos 29 personas por volcadura de autobús en Oaxaca


Autoridades de Oaxaca reportan que el número de fallecidos en la volcadura de un autobús de pasajeros asciende a 29, en tanto que más de una docena de personas más fueron hospitalizadas, algunas en grave estado.


El trágico accidente se produjo en el municipio de Magdalena Peñasco, cuando el camión se dirigía a zona de Yosondúa, procedente de la Ciudad de México.


El transporte con más de 40 personas a bordo se fue a un barranco a la altura de Tlaxiaco.


El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dijo que lamentaba "profundamente" el accidente en Magdalena Peñasco, y aseguró que personal del gobierno trabajaba en acciones de rescate, "brindando todo el apoyo a las personas heridas".


Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, luego del accidente carretero ocurrido en una carretera de la Mixteca.


La dependencia confirma como saldo preliminar del percance, el fallecimiento de 29 personas, además de 15 lesionados trasladados a hospitales de la región para su atención médica.


Sostiene que el percance sucedió cuando un autobús de pasajeros de la empresa Transportes Yosondúa, aparentemente tuvo una falla mecánica que provocó el accidente.


Añade que el autobús salió de la Ciudad de México la noche del martes 4 de julio de 2023 y tenía como destino el municipio de Santiago Yosondúa, al tiempo que menciona que está en proceso de obtener resultados de los estudios periciales en torno al accidente, para tener certeza de cómo sucedieron los hechos y fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.


Se especula si el autobús se habría quedó sin frenos en una curva, ocasionando que el chófer de la unidad perdiera el control del vehículo para irse al barranco


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page