top of page
  • bambarito59

Mueren 9 personas en Irán por ataques de Pakistán a presuntos grupos terroristas


El ministro de Interior de Irán, Ahmad Vahidi, informó en declaraciones a la agencia oficial de noticias IRNA, que los ataques efectuados en las últimas horas por parte de su vecina Pakistán contra supuestos grupos insurgentes en suelo iraní, registraron que “3 mujeres, 4 niños y 2 hombres de nacionalidad extranjera” murieron en un pueblo situado a 4 kilómetros de la frontera iraní.

 

El funcionario no ofreció más detalles sobre los ataques realizados por Pakistán esta madrugada en territorio iraní contra supuestos grupos insurgentes. Los ataques se producen después de que Irán atacara el martes con misiles y drones 2 bases del grupo terrorista Jaish al-Adl en territorio de Pakistán, donde perdieron la vida 2 niños, según Islamabad.

 

En represalia, el Gobierno paquistaní llamó a consultas a su embajador en Teherán y anunció la suspensión de las visitas de alto nivel con Irán, al tiempo que solicitó al gobierno de su vecino la retirada de su embajador en Islamabad.

 

El Ministerio de Exteriores paquistaní informó en un comunicado que varios terroristas murieron en los bombardeos que tuvieron como objetivo escondites insurgentes en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán.

 

El comunicado agrega que la acción militar de efectuó “debido a la falta de acción” de Irán para frenar la actividad de los insurgentes, y como respuesta, el Gobierno de Irán convocó al encargado de negocios paquistaní para pedir explicaciones sobre el ataque.

 

Yeish al Adl es un grupo suní opuesto al régimen chií de Irán que busca la independencia de la provincia de Sistán y Baluchistán, que actúa en la frontera entre ambos países, que cuentan con armas nucleares, al menos Pakistán de forma oficial.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page