top of page
  • Laura Meléndez

Mueren 892 personas más por coronavirus en el último conteo de Covid en México


Aún cuando las autoridades sanitarias nos dicen que el brote actual de coronavirus va en descenso, lo cierto es que el último reporte diario indica que de nueva cuenta se superaron los 40 mil casos y se elevó el número de muertos a niveles no vistos desde hace varios meses


La Secretaría de Salud informó anoche que registró entre lunes 31 de enero martes 1 de febrero 44 mil 099 nuevos contagios por coronavirus, prácticamente el mismo nivel de contagios que los reportados el pasado sábado.


Tanto las autoridades sanitarias de la Ciudad de México como las federales nos han dicho en ratos días que el brote parece ir en declive, pero hasta ahora las cifras no los reflejan.


Más aún, el último reporte diario de víctimas mortales asciende a 829, casi el doble de los registrados hace 3 o 4 días. Las autoridades han insistido en que la mayor parte de los casos son de personas no vacunadas.

Con los registros de las últimas horas, el total de contagios por coronavirus en México ascendió a 4 millones 985 mil 689, por lo que el país arribará el miércoles a los 5 millones de casos.


En cuanto a los fallecidos, el conteo hasta hoy y desde el inicio de la pandemia es de 306 mil 920, en tanto que de sumar los decesos sospechosos por Covid, el total subiría a 320 mil 907.


Los casos activos estimados son 223 mil 958, los sospechosos totales 640 mil 914 y los negativos 8 millones 530 mil 055.

En materia de vacunación, en las últimas as horas fueron aplicadas otras 311 mil 179 de dosis.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page