Mueren 34 por consumir alcohol adulterado en Rusia


La agencia de noticias rusa TASS da cuenta de lo ocurrido en la ciudad de Oremburg en el sector sur occidental de Rusia, luego de que a autoridades sanitarias reportan la muerte de al menos 34 personas, por consumir alcohol adulterado.


Los hospitales de esa ciudad atienden a otras 24 personas intoxicada, de las cuales 7 están graves.


La intoxicación tuvo lugar el pasado viernes, cuando decenas de personas se intoxicaron, y al ser atendidas, presentaron residuos de alcohol adulterado con etanol, cuya concentración en los fluidos de los pacientes era entre 3 y 5 veces superior a lo que un cuerpo podría manejar.


Por lo pronto, la autoridad regional llamo a la población a no comprar alcohol, e informó que hay una inspección en las licorerías para retirar las bebidas consideradas como peligrosas.


El comunicado oficial detalla que "a las 19 horas del 10 de octubre, el número de personas envenenadas por alcohol falsificado ha aumentado a 67, y 34 de ellos han muerto".


Añade el texto que 24 personas se encuentran en hospitales, con 11 de ellos en condiciones satisfactorias, 6 están a punto de ser dados de alta, 7 en estado grave y 4 conectados a ventiladores. Además 9 personas están recibiendo tratamiento ambulatorio".


La ministra de salud de la región, Tatiana Savinova, declaró que "la mitad de los fallecidos por consumir alcohol adulterado perecieron antes de recibir asistencia médica, el 94% de los trasladados al hospital murieron durante las primeras 24 horas y el 38% de los pacientes tienen metanol en la sangre".


La Policía investiga para dar con los responsables, y ya localizaron un almacén y la instalación de producción, incautando más de 600 litros de líquido adulterado, además de detener a 9 personas .